Corrientes: Máximo necesita un trasplante de hígado para poder vivir

El tiempo se agota para Máximo, un niño de 7 años que necesita de manera urgente un trasplante y pese a que es prioridad nacional, este hecho aún no ocurre. Maxi Zelaya, su papá, pidió por ese órgano que le salvará la vida al pequeño que hoy está internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Hospital Garrahan de Buenos Aires.

También pidió a los correntinos que recen por él, “no importa la religión que cada uno tenga, quiero que nos juntemos todos y pidamos por él”.
Maxi Zelaya, el papá de Máximo, dialogó con Radio Sudamericana ya que su niño de 7 años está en el primer lugar de la lista a la espera de un hígado

Advertisement

Máximo nació en 2010, a los 7 meses tuvo su primer trasplante. En esa oportunidad su papá le donó un pedacito de hígado. Hoy, seis años después necesita el trasplante completo.

“Desde los primeros meses de vida consumió pastillas que le bajaban las defensas, en uno de los controles le encontraron que tenía problemas de respiración. Ingreso a la guardia del Hospital Garrahan y le detectaron una falla en el hígado. El 10 % del hígado empezó a fallar y comenzó a necesitar oxígeno para vivir”, contó su papá.

Las cosas se complicaron después del 25 de diciembre, y el niño necesita el órgano con suma urgencia. “Él ahora está apto para recibir el hígado. No importa la religión que cada uno tenga, quiero que nos juntemos todos y pidamos por él”, señaló Maxi.

 

Advertisement
VIAradiosudamericana.com
Compartir