A más de un año de su aprobación, sigue sin reglamentarse el cupo laboral trans en Resistencia

A un año y tres meses de ser aprobada por el Concejo Municipal de Resistencia, la normativa que establece un 1 % de cupo laboral trans en la administración pública de Resistencia todavía no fue reglamentada. Es por eso que el colectivo de la diversidad sexual realizó una manifestación pacífica en la última sesión del año exigiendo la puesta en marcha de la normativa.

Fotos: El Diario de la Región

“Lo que hicimos en la última sesión del Concejo fue una especie de intervención donde le solicitábamos a los concejales que reglamenten la ordenanza que se sancionó en septiembre del año pasado”, comentó a RADIO CIUDAD la activista del movimiento Furia Travesti, Úrsula Sabarece.

Advertisement

“Esto se sigue incumpliendo porque la ordenanza no está reglamentada y nosotras sí o sí necesitamos de esa ordenanza para tener proyectos de vida y no morir en el intento”, añadió.

Sabarece fundamentó la importancia de esta normativa que promueve la inclusión laboral del colectivo trans en el municipio de Resistencia. “Reconocemos que el trabajo es para todas las personas pero nosotras tenemos un plus extra que es nuestra construcción de identidad de género que culturalmente la gente sigue sin entender”, expresó, al tiempo que reconoció que esta ordenanza es “de avanzada”.

“A nosotras nos beneficia en el sentido de que nos da oportunidades y no tener la única opción de realizar una actividad prostituyente en donde también caemos en manos de proxenetas y violentos”, remarcó.

Advertisement
Compartir