Una estrella amarilla recuerda a la mujer que murió tras ser atropellada por Sampayo

Se pintó la estrella amarilla en honor a Blanca Nilda Meucci quien falleció el 22 de enero del 2017 en un siniestro vial. Se instó a la comunidad en general a “tomar de conciencia y sumarse con un comportamiento responsable como usuario de la vía pública a aportar al cambio de cultura vial”.

Otra estrella amarilla. Lamentable.

La Subsecretaría de Seguridad Vial junto a Policía Caminera y Padres en Ruta pintaron sobre Ruta 11 a la altura del kilómetro 1016 una estrella amarilla en homenaje a Blanca Nilda Meucci, quien falleció en un accidente vial sobre dicha arteria. El objetivo es crear conciencia sobre el número de víctimas en accidentes de tránsitos.

Advertisement

Dicha pintada se enmarca en el programa “Primavera sin estrellas amarillas” por Padres en la Ruta y acompañada por el Gobierno de la provincia. En la oportunidad, el subsecretario Marcelo Domecq, manifestó que procedieron a estampar en la cinta asfáltica una estrella para crear conciencia a las personas que transita sobre esta ruta  y para que tengan en cuenta que los excesos de velocidad y las distracciones matan.

Acompañaron en la pintada los familiares de Blanca Meucci y las representantes de Padres en la Ruta, Marta Corchuelo y Silvia Benoist.

“La  idea es que cuando circulan por la ruta observen la estrella, tenga presente que en ese lugar una persona perdió la vida en un siniestro vial y que se pueda tomar conciencia de la importancia de respetar las normas de tránsito, de conducir atentamente y respetar aquellos lugares donde falleció una víctima”, expresó.

Por último, instó a la comunidad en general a “tomar de conciencia y sumarse con un comportamiento responsable como usuario de la vía pública a aportar al cambio de cultura vial”.

Advertisement
Compartir