Ropa deportiva, electrodomésticos y marroquinería apuntalaron las ventas de Navidad

En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia, hizo un balance positivo de las ventas en los comercios de la capital chaqueña con motivo de la Navidad. En el caso de niños y adolescentes, ponderó la venta de artículos de electrónica como celulares, tablets y consolas de juegos.

Advertisement

A pesar de la crisis económica que atraviesa la Argentina, y en particular la provincia del Chaco, los comerciantes de Resistencia hicieron un balance “positivo” de las ventas de Navidad. “Hemos tenido un buen impacto en la venta de Navidad para el comercio de Resistencia, los números en general nos han dado positivo”, reconoció el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.

“Más allá de la información que nos viene de CAME a nivel nacional, la venta interanual, a precios constantes de diciembre de 2016 y diciembre de 2017, ha tenido un crecimiento del 0,8 por ciento, es interesante, a nivel local hemos tenido aumento en las ventas, se ha notado en la peatonal, con el movimiento que ha habido”, recalcó el comerciante.

En ese contexto, precisó que los rubros que más motorizaron las ventas para Navidad fueron “indumentaria deportiva, electrodomésticos y marroquinería”.

Scaglia señaló, además, “en términos generales juguetería anduvo bien”, pero aclaró que ahora los chicos están un poco más inclinados a la electrónica: teléfonos celulares, tablets, Play Station, y el rubro electrónica impacta bastante en la venta para niños y adolescentes”.

Advertisement
Compartir