Ricardo Sánchez: “Quedan menos de 300 acreedores para acordar su pago”

El legislador provincial, refiriéndose a la prórroga de la emergencia económica y financiera aprobada por la Cámara de Diputados, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, dijo que era necesario darle tiempo a la Fiscalía para que acuerde el pago con los acreedores que aún no arreglaron con la provincia.

Ricardo Sánchez, diputado del PJ

Hablando del comportamiento de la bancada de Cambiemos, Ricardo Sánchez reconoció que “la verdad que votaron negativamente la prórroga, pero por lo menos permitieron el tratamiento de la ley, que necesitaba 2/3 de diputados presentes”.

Advertisement

Recordó que se trata de “una ley que tenía su base en aquellos juicios iniciados en base a la acordada de 1991, que permitía incrementos para las autoridades del STJ. Esto generó juicios que se volvieron multimillonarios. En 2016 se toma la decisión de tomar un endeudamiento provincial por 4.000 millones, 1.800 destinados al pago de esta sentencia”.

“Esta ley que declaró la emergencia económica y financiera se fue prorrogando, y la última vence el 31 de diciembre. A partir de esta norma hemos trasladado el vencimiento hasta el 30 de junio de 2018, para que se acuerde con la totalidad de los acreedores”.

El diputado Sánchez reiteró que “eran 1342 los acreedores. A hoy se formalizaron convenios de pago con 1057. Menos de 300 son los que aún están impagos. Le damos la posibilidad a la Fiscalía para que negocie con cada uno de estos acreedores”.

Consultado que ocurrirá si no arreglan los que faltan, sobre la actitud a tomar, y dijo que “es una decisión política del gobernador. Seguiremos prorrogando la ley porque es absolutamente razonable el ofrecimiento para pagar esas deudas”.

Sobre los argumentos de la oposición, acotó que “algunos hablaban de que es una injusticia que se haga una quita a algunos de los acreedores. Esto es una decisión del gobernador que nosotros aplaudimos, pero no tiene nada de injusto”, finalizando que si son convocados volverán al recinto, “siempre vamos a estar a disposición si el gobierno necesita de la Cámara sesionando”.

Advertisement
Compartir