Multaron con más de 100 mil pesos al frigorífico que arrojó desechos al Río Negro

La Administración Provincial del Agua (APA) multó con más de 100 mil pesos al frigorífico que arrojó desechos sin tratar a las aguas del río Negro. Así lo confirmó el presidente de la APA, Francisco Zisuela.

El camión atmosférico que fue filmado mientras arrojaba restos químicos al Río Negro.

A principios de diciembre, se viralizaron imágenes tomadas por una persona que estaba circulando en kayak por el Río Negro en donde se ve una situación indignante: un camión arrojando desechos al cauce del río con total impunidad. De acuerdo a los testigos, los residuos tenían un olor muy desagradable y eran de color rosado fuerte.

Advertisement

Si bien en un primer momento se pensaba que eran productos de origen químico finalmente se supo la verdad: eran residuos orgánicos, en su mayoría sangre de animal faenado, los cuales no tienen un alto nivel de toxinas. Los mismos provenían de un frigorífico de la zona que utilizó un tractor con acoplado para deshacerse de la carga.

“Ya fue notificado para que se presente a la APA y según la ley son más de 100 mil pesos la multa que tiene que pagar el infractor”, confirmó el presidente de la entidad, Francisco Zisuela. En declaraciones a RADIO CIUDAD, Zisuela aseguró que esta fue la primera infracción de este que cometió la planta multada.

Advertisement
Compartir