La hija procesada de un narco quería viajar a Euro Disney; un juez chaqueño se lo denegó

Se trata de Carla Salvatore, la hija de Carlos Salvatore, condenado por encabezar una banda que traficaba cocaína a Europa en la causa conocida como “Carbón Blanco”. Ella se encuentra procesada por el delito de “lavado de activos” provenientes del narco y a la espera del juicio oral.

La hija procesada de un narco quería viajar a Euro Disney; se lo denegaron

Carla Salvatore, hija del jefe narco Carlos Salvatore, pidió una autorización a la justicia federal del Chaco para pasar sus vacaciones en París, más precisamente en la sede europea de Disneylandia, más conocida como Euro Disney. Si bien se encuentra en libertad, está procesada por el delito de “lavado de activos” y a la espera del juicio oral y público que comenzaría durante los primeros meses de 2018.

Advertisement

La decisión de denegar la autorización para viajar a Europa entre el 26 de enero y el 28 de febrero de 2018 fue adoptada por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia, Juan Manuel Iglesias, adhiriendo al dictamen del fiscal subrogante Horacio Rodríguez. En su planteo, el representante del Ministerio Público Fiscal adujo que “atento a la gravedad del delito que se le enrostra a la encartada y a la existencia de indicadores de riesgo inequívocos, son lineamientos que deben seguirse al momento de interpretar la excepcional medida de permitir la salida del país en esta instancia, como asimismo el estado procesal en que se encuentra la causa, factor objetivo de peligrosidad procesal que debe ser valorado”.

En la resolución del 22 de diciembre pasado, a la que tuvo acceso CHACO DIA POR DIA.COM, el juez Iglesias señaló que teniendo en cuenta “el volumen y la complejidad de la causa, la etapa procesal de autos, y la inminencia de iniciación del debate que fuera manifestado y expuesto en la audiencia preliminar ­estimativamente para el mes de abril del año 2018­, no deviene arbitrario denegar el pedido solicitado, máxime cuando en forma inminente habrá de resolverse definitivamente su situación en el proceso, condenándola o absolviéndola en juicio”.

De qué se la acusa

Carla Salvatore es una de las personas que se encuentran procesadas por el delito de “lavado de activos” provenientes del narcotráfico en el marco de la causa iniciada como derivación de la conocida como “Carbón Blanco”, donde una banda que encabezaba su padre, el abogado Carlos Salvatore, fue condenada a distintas penas de prisión por enviar cocaína a Europa camuflada en bolsas de carbón vegetal.

Luego de una exhaustiva investigación tanto de los fiscales federales del Chaco con el apoyo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) se descubrió que aquellos fondos provenientes del tráfico de cocaína eran volcados en distintas actividades comerciales, inmobiliarias y hasta en la industria audiovisual para tapar su origen ilegal.

En junio pasado, como subrogante en el Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, la jueza Zunilda Niremperger, resolvió clausurar la etapa de instrucción y elevar la causa a juicio oral y público cuyas audiencias comenzarían durante los primeros meses de 2018.
Además de Carla Salvatore, en la causa se encuentran procesados su padre Carlos Salvatore -condenado a 21 años en la causa Carbón Blanco-, como el principal organizador de las maniobras de lavado, junto a su esposa Silvia Susana Vallés Paradiso, su suegro Santiago Vallés Ferrer y su socio Ricardo Gassan Saba.

 

 

Advertisement
Compartir