Tomó de rehén a un policía y lo apuñaló en la espalda para que escapen dos internos

Cerca de las 7 de este lunes, se vivieron momentos de tensión en la seccional Séptima de Resistencia, donde un agente fue primero tomado de rehén y luego apuñalado en la zona lumbar por un preso. La intención era ayudar a que dos compañeros de celda lograran huir de la comisaría. Si bien escaparon fueron recapturados minutos después.

Comisaría Séptima de Resistencia.

Un policía apuñalado pero fuera de peligro, y tres presos involucrados, es el saldo del intento de escape en la comisaría Séptima de la capital chaqueña, hecho registrado cerca de las 7 del lunes.

Advertisement

De los tres reos, dos salieron de la dependencia pero fueron recapturados luego de un operativo que concentró a las comisarías Segunda, Quinta, Sexta, Undécima y Séptima.

Los internos que se fugaron fueron Rodrigo Maciel -detenido por supuesto hurto- y Facundo David González -investigado por un asalto. El primero fue recapturado en calle Fortín Alvarado y calle 7, mientras que González fue atrapado en barrio Nazareno.

Fue un ayudante de llavero, el que terminó dominado por un preso, que engañándolo que necesitaba ir al baño, al salir de la celda, lo tomó por la espalda, y lo tiró al piso, donde con una chuza, hirió en la zona lumbar al agente policial J.E. Además, el cómplice de los dos que huyeron, también pateó al policía mientras estaba en el suelo.

El herido, fue trasladado por sus compañeros en un móvil hasta el hospital Julio C. Perrando, donde le diagnosticaron “traumatismo facial, politraumatismos y heridas punzantes en región lumbar”.

Luego de las primeras atenciones, el policía fue internado en un sanatorio privado de Resistencia, aunque su cuadro no hace peligrar la vida.

Advertisement
FuenteNorte
Compartir