Sebastiani prófugo: “La justicia hizo su trabajo, ahora le toca hacer el suyo a la policía”

En diálogo con RADIO CIUDAD, el abogado querellante de Eliana Tapia, Roberto Sotelo, destacó el fallo que condenó a cinco años de prisión efectiva al empresario Raúl Sebastiani por diversos delitos enmarcados en violencia de género contra su ex pareja. Asimismo, exhortó a la policía provincial a que dé con el paradero del prófugo.

Raúl Sebastiani estaba prófugo desde el 22 de diciembre.

“Afortunadamente se pudo lograr justicia en relación al hecho que se había investigado y probado la responsabilidad penal del señor Sebastiani, se pudo hacer justicia como esperaba la víctima”, aseguró Sotelo. Cabe recordar que el viernes pasado, la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional de Resistencia leyó la sentencia por la cual condenó al empresario Ireneo Raúl Sebastiani a cinco años de prisión efectiva por las salvajes agresiones contra su ex pareja Eliana Tapia. Simultáneamente, se declaraba en rebeldía al condenado y se ordenaba su captura a lo que posteriormente se sumó el pedido de captura internacional a Interpol.

Advertisement

Con respecto a la fuga de Sebastiani, el abogado recordó que “esto no hace más que acreditar lo que veníamos sosteniendo hace un tiempo, habíamos realizado dos presentaciones una de las cuales se está investigando, que es la supuesta desobediencia, cuando Sebastiani habría violado los límites impuestos”. “Anteriormente, habíamos hecho una presentación en la cual manifestábamos que había peligro procesal de fuga y esto no hace nada más que confirmar la situación”, agregó.

El abogado valoró la sentencia dictada por el tribunal presidido por el juez Víctor Del Río: “es un fallo muy importante que debe ser resaltado”. “La justicia hizo su trabajo, ahora le toca hacer el suyo a la policía y dar con esta persona”, aseveró.

Advertisement
Compartir