Raúl Riquelme: “Esconder la tarifa de colectivos es engañar a la gente”

El empresario y presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, explicó que urge un nuevo planteo de tarifas porque las cosas se van complicando, y pidió una urgente audiencia pública para determinar nuevos costos.

Raúl Riquelme, de la CETACh., dialogó con Agenda Circular.

Al principio, Raúl Riquelme se refirió a las tarjetas SUBE, explicando que “hubo recarga para que la gente consiga su tarjeta”, pero a la vez aclarando que “lo único que tenemos nosotros es el equipamiento arriba de las unidades. Lo demás pertenece a Nación”.

Advertisement

Reconoció que “el gobierno va a ir recortando los subsidios”, y ejemplificó que “el año pasado salimos de un precio de 5 pesos por libro a más de 8 pesos. Ahí ya hubo un recorte del subsidio”.

Agregó el dirigente de la CETACH que “han mandado un whatsapp de que el combustible se va a 11 pesos y 10 el gasoil común. Antes teníamos compensaciones que nos cubrían ese desfasaje”.

El precio del pasaje

En relación al costo del boleto, Riquelme dijo que “ha hemos entregado nota al gobierno y la municipalidad. Queremos sentarnos para debatir las tarifas, y necesitamos fecha para la audiencia pública”.

“Nos urge hacer un nuevo planteo de tarifas. Sino las cosas se van a ir complicando cada vez más”, y acotó que “el tema son los compromisos asumidos tanto con el gobierno como la municipalidad por la renovación de unidades. Tenemos un incremento de sueldos, que todavía no fueron cargados en los estudios de costo. Va a ser una pelea muy dura. Las autoridades sabrán qué tipo de servicio le quieren dar al ciudadano”.

Fue terminante al afirmar que “esconder la tarifa es engañar a la gente. Variaron todos los insumos. Apenas comencemos el año creo la UTA  se va a sentar a nivel nacional para ver el tema salarios”.

Por otro lado, agregó que “el último aumento fue entre abril y junio. Venimos soportando los costos. Hemos tenido un año electoral, donde molesta tocar el tema de tarifas”, y reiteró Riquelme que “queremos fecha para la audiencia pública, mostraremos nuestro estudio de costos y veremos cuál es la tarifa que podemos obtener”.

Aclaró que se habla de una sola audiencia porque “la última vez se unificó la audiencia pública. Cuando obtenemos la tarifa tenemos después todo el proceso de aprobación, que puede pasar un mes más. No podemos tener colectivos 0 kilómetro con una tarifa tan baja”, concluyó.

 

Advertisement
Compartir