Gustavo Corregido: “Nos ocupan cosas que no debieron ocurrir nunca”

El titular de la Defensoría del Pueblo del Chaco, al realizar un balance para CIUDAD TV y RADIO CIUDAD de las gestiones realizadas durante el año 2017 por el tema servicio, aclaró que la defensoría que más se ocupó del tema, anunció un amparo contra la reforma previsional y acusó que lo de la Nación "ya no es una simple improvisación. Es un plan macabro".

Gustavo Corregido.

 La verdad hemos tenido una gran actividad. Fuimos la Defensoría del Pueblo, quizás la única, que se ocupó del tema servicios”, expresó Gustavo Corregido, que ponderó el hecho de que en “la justicia Federal tuvimos buena acogida pero el gobierno nacional no cumple con los fallos”.

Advertisement

“Hemos trabajado mucho en cuestiones que son notoriamente inconstitucionales. No son errores, son acciones llevadas adelante con toda intencionalidad. Mañana estamos presentando un amparo por el tema de la reforma previsional. A quien se le podría ocurrir violar el derecho que tiene un jubilado, para que no sea regresivo su derecho?”, se preguntó.

Agregó inmediatamente que “es algo tan notorio que me indigna mucho. Esta reforma viola el derecho de los jubilados porque se va a dejar de aplicar una fórmula que ya tuvo efecto, para aplicar una nueva”.

Fue aquí que manifestó “nos estamos ocupando de cosas que no debieron haber ocurrido nunca. El balance que hay para hacer, en los resultados para la gente, es muy malo, porque no tenemos la respuesta de los funcionarios de la república”.

Al referirse al hecho de que “el 31 vence el convenio con Incluir Salud, el ex ProFE, y se armó una agencia que está en la órbita de la vicepresidencia de la Nación. Las prestaciones a discapacitados están en el aire”, afirmó.

“Yo no pienso más en que sea una simple improvisación. No respaldar a esta gente, que es la más vulnerable de la sociedad es un delito. Sacaron las pensiones y están desactivando lo que era el PROFE, es un plan macabro donde van a dejar en la calle a miles de personas, que no van a poder atender su salud y alimentación. Lo llaman plan de gobierno”, finalizó con ironía y enojo.

Advertisement
Compartir