Domínguez adelantó que no acompañará la prórroga a la emergencia económica

​E​l legislador radical atribuye al Ejecutivo no querer pagar sentencias de empleados judiciales; por lo que adelantó que no acompañará el Proyecto del gobierno de declarar la prórroga de la emergencia económica y financiera en la Provincia del Chaco en la Sesión Extraordinaria de este miércoles.

Hugo Domínguez, referente de Encuentro Cívico y diputado provincial de Cambiemos.

“No quieren hacerse cargo del pago de sentencias judiciales de muchos ciudadanos que están esperando cobrar y de esta manera se tira la pelota para adelante y no se cumplen con las promesas”, remarcó Hugo Domínguez. Indicó que todo responde a una estrategia para resguardar la caja del Gobierno y no bajar el déficit fiscal, ni achicar el gasto público.

Advertisement

El diputado provincial se mostró contrariado con la Gobierno chaqueño, ya que recordó que en su momento se han aprobado, en la Legislatura, toma de créditos para pagar las indemnizaciones por las causas judiciales de los empleados del Poder Judicial y a los del Tribunal de Cuentas, por una suma cercana a los $ 4.000 millones.

“Sin embargo los que ganaron los juicios todavía están esperando, ya que no se sabe por qué no se utilizó ese dinero del empréstito para abonar las sentencias, datos que estaban bien especificados, con nombre y apellido, en las leyes de toma de créditos aprobadas en la Cámara de Diputados”, explicó Domínguez.

“No están dispuestos a hacer frente a las sentencias judiciales, quieren patear la pelota para adelante y además no se les pasa por la cabeza achicar el gasto y reducir el déficit fiscal”, sentenció.

Por otra parte el indicó que “tuvieron que pasar dos años para que el Gobernador Peppo nos explicara cómo recibió la provincia de manos de Jorge Capitanich, lo cual era sabido por todos. Y ahora tenemos que hacernos cargo todos de los excesos de la pésima administración de ambos y no cumplir con las obligaciones judiciales, dejando de lado el reclamo de miles de ciudadanos y empleados estatales que ganaron sus juicios”.

Advertisement
Compartir