Continúa la limpieza integral de la laguna de Villa Gonzalito

El municipio de Resistencia continúa con los trabajos de limpieza integral en la laguna de Villa Gonzalito. La intervención apunta a la conservación del ambiente natural y la necesidad de proteger los espacios que funcionan como captores de lluvia.

Continúa la limpieza integral de la laguna de Villa Gonzalito

En el operativo que se realiza en la laguna de Villa Gonzalito intervienen maquinaria pesada del Instituto de Vivienda, carpinchos y cuadrillas de trabajadores municipales. Estos trabajos se enmarcan en el plan del gobierno municipal de avanzar con el saneamiento completo de diez lagunas de la ciudad, de cara a los cuatro años de gestión.

Advertisement

En este contexto el municipio también ya realizó operativos similares con equipos y trabajadores dispuestos especialmente en la limpieza y recuperación integral de la laguna Avalos, la laguna Navarro (Villa Saavedra). También a partir de un convenio con Vialidad Provincial se realizan trabajos permanentes sobre la laguna Francia.

Estas intervenciones incluyen el saneamiento y la profundización de las lagunas de manera de garantizar una mayor capacidad de almacenamiento de agua en caso de lluvias copiosas.

El subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi explicó que los trabajos se realizan en el marco del programa de recuperación y limpieza de 10 de las 29 lagunas existentes en la ciudad. “Esta recuperación implica un significativo impacto ambiental positivo para la ciudad”, dijo el funcionario municipal.

Estos operativos buscan priorizar las lagunas vinculadas a la estaciones de bombeo, con el objeto de garantizar a su vez una mayor velocidad en el drenaje y optimizar el funcionamiento de los sistemas de desagües pluviales.

Advertisement
Compartir