Operativos sanitarios a terreno en la Zona II

Profesionales de la cartera de Salud Pública realizaron jornadas de atención con especial énfasis en el control y prevención de enfermedades periodontales, además de ecografías gratuitas.

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo de la Región Sanitaria 2, llevó adelante una jornada de operativos de diagnóstico por imágenes y asistencia a embarazadas. Con estas iniciativas la cartera sanitaria da continuidad a las acciones de promoción y prevención de enfermedades en las comunidades.

Advertisement

En el Hospital “Sargento Cabral” de Colonia Elisa se concretó un operativo de ecografías ambulatorias, en el cual se brindaron estudios de diagnóstico por imágenes (obstétricos, ginecológicos y de partes blandas) a unos 50 pacientes que se acercaron al efector.

Por otra parte, los especialistas del centro hospitalario “Tomas Amigo” de Presidencia de La Plaza realizaron un operativo de control odontológico y promoción de los cuidados dentales especialmente orientado a embarazadas. La actividad se complementó con la entrega de kits de higiene para las pacientes.

Es importante mencionar, que estas acciones son parte del trabajo diario de los equipos de la Provincia, que tienen por objetivo ampliar y garantizar asistencia a todas las comunidades y fortalecer la atención primaria.

Advertisement
Compartir