Eliana Tapia, tras la sentencia contra Sebastiani: “Se rompió con la impunidad; él tenía más libertad que yo”

Conmovida tras la lectura de la sentencia que condenó a prisión efectiva a su agresor, Eliana Tapia dijo que “es lo que esperábamos hace un año atrás”. Señaló, además, que siempre pensó que el condenado se podía profugar.

La sonrisa de Eliana Tapia, tras conocerse la sentencia contra su agresor

“Es lo que esperábamos hace un año atrás, la justicia que tenemos es lenta, pero siento que tenemos justicia”, sostuvo Eliana, tras la lectura de la sentencia de la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Resistencia contra su ex pareja, el poderoso empresario Raúl Sebastiani, condenado a cinco años de prisión efectiva por delitos enmarcados en violencia de género. En ese contexto, valoró el esfuerzo de los camaristas para dictar sentencia antes de la feria judicial.

Advertisement

“Hoy estoy agradecida pero me hubiese gustado que esto se resuelva antes de esta manera, porque es muy difícil tener una justicia tan lenta”, reflexionó. Y consideró que con esta condena a prisión efectiva de su agresor “se rompió con la impunidad, que él tenía más libertad que yo”.

Con respecto a la declaración en rebeldía de Sebastiani al no ser hallado para participar de la lectura del fallo, Eliana admitió que “siempre pensábamos que esto podía pasar por eso con mi abogado pedimos la prisión preventiva”.

Eliana también envió un mensaje a las mujeres víctimas de violencia de género: “que se alejen del violento, muchas veces la justicia no está a nivel de las víctimas pero hay mucha gente que sí puede ayudar”.

 

Advertisement
Compartir