Educación equipó albergues estudiantiles de cinco escuelas técnicas

La Dirección de Educación Técnica hizo entrega de equipamientos para los albergues para estudiantes de cinco escuelas técnicas de la provincia. Colchones, frazadas, almohadas, juegos de sábanas y luces de emergencia, fueron gestionados a través del Plan de Mejora Jurisdiccional.

En total se entregaron 124 colchones, 279 frazadas, 243 almohadas, 378 juegos de sábanas y 46 luces de emergencia, que fueron gestionados a través del Plan de Mejora Jurisdiccional.

Advertisement

El acto se realizó en el salón de reuniones del ministerio, y contó con la participación de las subsecretarias de Calidad y Equidad, Analía Flores; y de Educación, Nélida Wisner; la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey; la directora de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller; y el nuevo coordinador de los Fondos para la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del INET, Daniel Lucero.

Además, se encontraban presentes directores de niveles y modalidades y equipos técnicos de la cartera educativa, así como también las autoridades de las instituciones beneficiadas, de la Escuela de Educación Agropecuaria (EEA) Nº 3 de Charata, el vicedirector José Bois; de la EEA Nº 8 de General San Martín, el director Luis Romero; y de la EET Nº 5 de Las Breñas, el director Oscar Heinzelbecker. No pudieron estar presentes en este acto y también recibirán los equipamientos la EEA Nº 6 de El Sauzalito y EET Nº 20 de Tres Isletas.

La subsecretaria Flores manifestó su satisfacción por compartir esta entrega de elementos necesarios para los albergues estudiantiles de cinco escuelas de Educación Técnica, por “la tarea cumplida” con estas comunidades, porque “hubo gestión tanto del Ministerio para concretarla como de los directores de las instituciones para conseguirla”.  “Celebramos esta unión de voluntades en favor de mejorar las condiciones de habitabilidad de los estudiantes de las zonas rurales del interior de la provincia que viven y conviven en los albergues, para poder estudiar”.

“Esto también habla de la gestión de nuestro Gobierno que gestiona e invierte para mejorar la calidad educativa de las instituciones escolares”, expresó, remarcando que en Educación Técnica en los últimos años en el país se invirtió en infraestructura y equipamientos para jerarquizar esta modalidad del Nivel Secundario, que garantiza el desarrollo local a través del fortalecimiento de las actividades agropecuarias e industriales.

Advertisement
Compartir