Torre Procrear: el gobernador celebró el acceso a la vivienda de 146 familias

El gobernador Domingo Peppo junto al subecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, recorrió en la mañana de este viernes las torres de departamentos ubicadas en Marcelo T. de Alvear y Liniers en Resistencia. Los departamentos, recientemente habilitados, comenzaron a ser entregados a sus adjudicatarios en la siesta.

Domingo Peppo e Iván Kerr.

El mandatario destacó, acompañado por el titular del IPDUV, Hugo Acevedo, la calidad constructiva de las torres ubicadas en pleno centro de la capital chaqueña, indicando que, “muchas familias podrán acceder hoy al sueño del hogar propio a través de esta operatoria que implica la intervención del Estado, Anses y entidades bancarias”.

Advertisement

En esa línea, anticipó que el Estado chaqueño pretende potenciar esta operatoria, en la que concurren distintos actores para el financiamiento de viviendas, conjuntamente con otras modalidades y programas habitacionales.

Las torres se suman a otro edificio de departamentos del programa Procrear, que fueron entregadas con anterioridad, ubicadas en avenida Alberdi. “Tienen todas las comodidades, con cocheras, sum y espacios múltiples”, indicó en cuanto a la nueva infraestructura.

Además, celebró el acceso a la vivienda de 146 familias chaqueñas que fueron beneficiadas, mediante sorteo, en esta ocasión y destacó también la generación de empleo en el rubro de la construcción que se desprende de los planes habitacionales. Las torre 1 comprende 126 departamentos; de los cuales 69 son de un dormitorio, 42 de 2 habitaciones y tres departamentos para personas con discapacidad. En tanto que la torre 2, de 65 metros cuadrados, cuenta con 19 departamentos de dos dormitorios y uno de dos habitaciones para personas con discapacidad.

“Cerca de mil millones de pesos en viviendas para Chaco”
Kerr, por su parte, destacó la importancia del programa Procrear y la significativa inversión realizada por el gobierno nacional con el objeto de facilitar el acceso a viviendas y/o departamentos. “Tras el sorteo y un proceso muy transparente, estos adjudicatarios recibirán hoy las llaves de su vivienda; desde Nación estamos muy contentos”, dijo.

El funcionario valoró el trabajo articulado con el gobernador chaqueño y opinó al respecto que “es necesario trabajar en equipo y dirimir las diferencias a través del diálogo para generar trabajo y soluciones concretas para los miles de argentinos que necesitan un hogar”. Por otro lado, indicó que en 2018 se seguirán potenciando las distintas modalidades que ofrece Procrear y sostuvo que el crecimiento del crédito hipotecario durante 2017 fue significativo.

“El déficit habitacional en Argentina es enorme, requiere de diferentes planes según las posibilidades de ingreso de las familias y en esa línea estamos trabajando”, indicó. Mencionó así las líneas de créditos hipotecarios con ayuda del Estado, destinadas a sectores medios y los planes habitacionales sociales para sectores de escasos recursos. “En Chaco hemos invertido este año cerca de mil millones de pesos en la construcción de viviendas sociales para sectores vulnerables”, añadió.

Advertisement
Compartir