Ayala y el Presupuesto 2018: “Chaco es beneficiado con obras y créditos”

La diputada nacional y ex intendenta de Resistencia, afirmó que la provincia recibirá fondos para obras, avales para créditos y otros recursos. También la UNNE verá incrementado su asignación anual.

La diputada nacional, Aida Ayala, consultada por medios periodísticos sobre el Presupuesto Nacional 2018, que cuenta con media sanción, manifestó “el Chaco es beneficiado con obras para sistemas de red cloacal en General San Martín, Villa Ángela y Barranqueras; agua potable para Corzuela y Pinedo; el otorgamiento de avales del Tesoro Nacional para tomar créditos por 390 millones de dólares para la construcción de rutas y puentes de red primaria y secundaria provincial; y $20 millones adicionales para la UNNE asignación adicional al presupuesto de la casa de altos estudios, que en este año supera en 27% al de 2017”.

Advertisement

“El Chaco también fue beneficiado con fondos para obras hídricas como la defensa del Barrio San Pedro Pescador; el Canal 16; rehabilitación de la defensa contra las inundaciones de La Leonesa y Las Palmas; construcción del sistema de control del Río Negro (Barranqueras); ampliación del embalse del Canal de la Soberanía; reparación compuertas del dique de Laguna Blanca; readecuación hidráulica de Río Muerto; saneamiento y mejoramiento lagunas y dragado de Riacho Barranqueras (Área Metropolitana); desagües cloacales para Colonia Elisa, Villa Río Bermejito, General Vedia, La Leonesa, Campo Largo, Makalle, Las Garcitas, Santa Sylvina y Puerto Eva Perón”, agregó.

“A esto hay que agregarles los fondos correspondientes al Plan Nacional de Viviendas y las obras que se desarrollarán mediante la modalidad de Participación Pública Privada en la que se incluye el segundo puente Chaco-Corrientes”.

“Otro aspecto a destacar es el enorme flujo de dinero que recibirá el Chaco en 2018 entre Coparticipación y fondos del presupuesto nacional destinado a nuestra provincia, los cuales se estiman en casi $80 mil millones por ambos conceptos”.

“El conjunto de obras que se ejecutaran en 2018 no solo mejorará la calidad de vida de nuestra gente, sino también generarán puestos de trabajo privado. Valoramos la actitud del presidente, Mauricio Macri, de construir un país federal y equitativo”, remarcó finalmente la diputada nacional, Aída Ayala.

 

 

Advertisement
Compartir