Anticipan tormentas para el sábado en gran parte de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que para este sábado se esperan lluvias y tormentas para gran parte del Chaco. En tanto que para el domingo de Nochebuena espera que el cielo esté nublado pero sin lluvias.

El SMS pronosticó para la tarde noche de este viernes que el cielo estará nublado, con vientos leves del sector norte. La máxima prevista es de 24 y la máxima de 37. En tanto que el sábado se esperan tormentas aisladas por la mañana y lluvias y tormentas por la tarde noche. La temperatura oscilará entre los 23 y los 27 grados.

Advertisement

Ante este pronóstico, el municipio de Resistencia dispuso los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y mini-cargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

Desde la comuna se recuerda a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).

 

Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones.

¿Qué pasará en Nochebuena?

Para el domingo de Nochebuena se espera una mejora en las condiciones climáticas por la mañana, mientras que por la tarde noche se espera una nubosidad variable, sin lluvias, la mínima prevista es de 20 y la máxima de 31 grados.

 

 

 

Advertisement
Compartir