Aída reconoció que en el primer año del gobierno de Macri los jubilados “perdieron contra la inflación”

La diputada nacional del Chaco por Cambiemos, Aída Ayala, reconoció que en 2016, durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri, los jubilados “perdieron contra la inflación”. Lo dijo al defender la ley de Reforma Previsional que fue aprobada este martes en el Congreso.

Foto: archivo

En declaraciones a La Radio, la legisladora nacional negó en primer lugar que el gobierno nacional haya extorsionado a los gobernadores para que se apruebe la Ley de Reforma Previsional que modificó la fórmula para calcular los futuros aumentos para jubilados, pensionados, excombatientes y beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo.

Advertisement

“El apriete no existe”, sostuvo Ayala y señaló que los funcionarios “gobernamos para nuestros pueblos porque en el Chaco no hay margen para la mentira”. “Esta ley permite que los jubilados provinciales tengan la certeza de que nuestra caja previsional va a ser mantenida y los fondos van a ser girados desde la Nación como están siendo girados recién desde 2015 porque antes no nos ayudaban con ese fondo”, afirmó.

“En tanto que para los jubilados nacionales, que son 147.815 en la provincia, les estamos diciendo con esta ley nunca más la inflación les va a comer su bolsillo como ocurrió en el 2016”, reconoció Ayala.

La diputada se sinceró y dijo que en 2016, durante el primer año del gobierno de Macri, “los incrementos (a los jubilados) fueron ocho por ciento menos que la inflación. Les comieron los salarios a los jubilados. Y nadie dijo nada. El kirchnerismo no dijo nada. Y nuestros abuelos estuvieron sufriendo, pero esto no va a ocurrir más con esta ley”, sostuvo.

Y prosiguió: “Además esta ley es un complemento de la Reparación Histórica de los Jubilados que en el chaco alcanzó a 40 mil jubilados y faltan 100 mil más que se acojan a esta reparación histórica”.

“Esta ley también dice que quienes se han jubilado y han aportado van a tener el 82% móvil. No es todo lo que hay que hacer. Es una parte. Después van a venir los otros sectores, como los que están en la AFJP, los jubilados que no han aportado pero sí tienen la pensión universal de adultos mayores, que es algo que fue parte de todo esto que se está aprobando ahora. Antes esto no existía. Estaban alejados del Estado”, añadió.

Para Ayala, todas las ayudas que se dan al sector pasivo no son suficientes y volvió a acusar al gobierno anterior de “robarse el país”. “Y nosotros tenemos la obligación de trabajar para todos. Nosotros sabíamos que (Domingo) Peppo recibió una provincia destruida. Y él fue parte de ese gobierno. De todas maneras, no hay que mirar atrás sino que tenemos que ayudar ahora a los chaqueños, como prometimos en campaña”, afirmó.

Advertisement
Compartir