Uno de cada tres trabajadores del Gran Resistencia está en negro

Son datos del tercer trimestre del año. Según el Indec, el 33,8% de los trabajadores de esta parte del país no tiene aportes jubilatorios ni obra social. Si bien el porcentaje es alto, marcó un descenso con respecto al mismo período del año pasado. En todo el país, el empleo informal subió y alcanzó el 34,4%.

Uno de cada tres trabajadores del Gran Resistencia no tiene obra social ni aportes jubilatorios. Así lo señaló el INDEC en base a datos del tercer trimestre del año. Si bien el porcentaje de empleo e negro continúa alto, mostró un descenso respecto al mismo período pero del año pasado.

Advertisement

De acuerdo al informe “Mercado de Trabajo: indicadores socioeconómicos”, el 33,8% de los trabajadores del Gran Resistencia estuvo en negro entre Julio-Septiembre de este año. Representó una caída de casi cinco puntos con relación al mismo período del año pasado (38.9).

Sin embargo, si la comparación se hace con respecto al segundo trimestre, la informalidad laboral registró un aumento de casi seis puntos (27,3%).

En las provincias vecinas la situación fue bastante similar. Con el 35%, Posadas fue la que registró mayor trabajadores informales en el tercer trimestre del año. Le siguió Corrientes, con 34,4; el Gran Resistencia y Formosa, con el 26,4.

En el país

En todo el país el trabajo no registrado se ubicó en el tercer trimestre del año en un 34,4% y creció en 0,6 puntos porcentuales respecto a igual período del año anterior.

La región Noroeste registró el porcentaje más alto de informalidad laboral con un 41%, mientras que la Patagonia tuvo el indicador más bajo con un 18,3 por ciento.

El registro de trabajo en negro aumentó un 0,7 % en la comparación con el segundo trimestre de este año, según las cifras del organismo estadístico.

 

Advertisement
Compartir