Iride Grillo: “Me propuse como objetivo poder seguir caminando con libertad”

Al hacer un balance de su gestión en la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, a través de CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, la magistrada dijo que fue un año de aprendizaje, de replantearse cosas cada día y buscar siempre lo mejor. Aceptó que "el conflicto es parte de la naturaleza humana" y concluyó que pudo cumplir con el objetivo que se había propuesto.

Iride Isabel Grillo

“Mañana viernes hago entrega de la presidencia al doctor Rolando Toledo, pero continúo como ministra del Superior Tribunal. Las gestiones duran un año y van rotando”, comenzó la doctora Iride Isabel Grillo.

Advertisement

Para ella, el año transcurrido al frente del STJ “fue de aprendizaje, de replantearme cosas cada día y buscar siempre lo mejor, dentro de las posibilidades humanas, y de reconocer la falibilidad que todos tenemos”.

“Me puse nuevos objetivos, y poner la mirada con esperanza y fe en las metas. Eso nos obliga cada día a mejorar”, acotó.

Reconoció que el Poder Judicial tuvo “dificultades económicas, grandes, pero ello es parte de lo que ocurre en nuestra provincia y en el país. Son los inconvenientes de una época compleja”.

La doctora Grillo recordó que “nos corresponde un tercio del poder estatal y debemos trabajar con las demás autoridades e instituciones. Que la ciudadanía nos sienta cerca. A través de las organizaciones sociales escuchar los reclamos y las dificultades que hay que resolver”.

Relativo a ello dijo que “el conflicto es parte de la naturaleza humana. Lleva a la discusión y al debate, pero siempre hay que hacerlo con una cuota de paciencia y de amor, que hay que poner”.

Al finalizar su análisis se mostró satisfecha porque “en estos 3 años y un poco más desde que me incorporé al Superior Tribunal, me propuse seguir caminando con libertad. Lo importante es que puedo seguir haciendo lo que hacía antes, y eso me reconforta”.

 

 

Advertisement
Compartir