Ex combatientes de Malvinas presentan un amparo contra el ajuste previsional

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata conjuntamente con el Centro de Veteranos de Guerra de Berisso CEVECIM presentarán hoy ante los Juzgados Federales de La Plata un acción de amparo contra la ley 27426 sancionada por el Congreso de la Nación.

Ex combatientes de Malvinas presentaron un amparo contra el ajuste previsional

“Estamos denunciando que el Estado no cumple con sus obligaciones y, contrariando las mandas convencionales, ha producido una flagrante retracción en lo que concierne a garantizar el derecho a la seguridad social de los ex combatientes conscriptos.

Advertisement

En los hechos, hemos sido victimas de un Estado que nos envió a una guerra ilegal e ilegítima en condiciones paupérrimas, para luego abandonarnos a nuestra suerte.

35 años después seguimos luchando para que se garanticen los derechos que supimos conseguir con el trabajo que desde nuestras organizaciones constantemente llevamos adelante, vamos a exigir a la justicia que se garanticen los derechos de acuerdo a lo estipulado en la legislación, en la Constitución Nacional, en razón de los estándares de progresividad que consagran los instrumentos internacionales en materia de promoción y protección de los derechos humanos.

Estaremos brindando una conferencia de prensa a las 10.30 hs en calle 8 y 50 Juzgados Federales de La Plata”.

Advertisement
Compartir