Construcción: “Estaríamos en 9.067 trabajadores en blanco en la provincia del Chaco”

La secretaria de Empleo, Natalia Mustillo, se refirió a los indicadores oficiales del IERIC cuyo último registro marcó un crecimiento del 17,4% del empleo en la construcción y dejó a Chaco en el tercer lugar en venta de cemento. Reconoció que la baja en 2015 afectó a 11.000 trabajadores, por lo que rescató que de manera gradual puedan mejorar los números en ese sentido.

Natalia Mustillo, secretaria de Empleo.

La flamante secretaria de Empleo de la Provincia, Natalia Mustillo, se refirió en RADIO CIUDAD al crecimiento en el sector de la construcción en razón de puestos de trabajo, por el cual se logró empatar números de 2015. Rescató los datos oficiales del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), a través del registro de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), que señalaron un crecimiento del 17,4% del empleo en la construcción. “En el último registro son más o menos 9.067 trabajadores en blanco en la provincia del Chaco, además que vemos un alta en la venta del cemento que queda en tercer lugar. Entonces es un trabajo que se está manteniendo”.

Advertisement

Recordó que cuando asumieron en 2015, la baja de empleo en la construcción llegó a 11.000 trabajadores chaqueños. Rescató en ese punto “el esfuerzo que viene llevando adelante el Gobierno para mantener esas obras, tanto provinciales como nacionales, y el trabajo con las empresas constructoras, que hizo que se vaya creciendo gradualmente”.

Reconoció que “aún queda para poder llegar a estos 11.000 dados de baja, pero hoy estaríamos en 9.067 trabajadores en blanco en la provincia del Chaco, en el sector de la construcción”, valoró.

En esa línea, también celebró que en la reunión del Gabinete mantenida este martes, se hayan “delineado las obras principales que trabajaría la Provincia y en la búsqueda de los fondos para trabajar esto, que también hace al impacto de lo que nosotros necesitamos del empleo en la construcción, tanto privada como la pública”, y reconoció que en la actualidad “la pública sigue siendo la más fuerte”; aunque aseguró que “también vemos con muy buenos ojos todo lo que el sector privado y empresarial de la construcción está proponiendo para trabajar en los próximos meses”.

Aseguró que según los lineamientos de Domingo Peppo, “el empleo va a seguir siendo uno de los ejes transversales a su gobierno. Nosotros sabemos que no sale de una secretaría de Trabajo sino también de la industria, la producción, la infraestructura y también se acopla educación porque tenemos que tener los recursos de la provincia formados y revalidar también a todas las escuelas técnicas. Esto es lo que nos propuso (Peppo)”.

Advertisement
Compartir