Capitanich inauguró tres cuadras de pavimento urbano junto a vecinos de Villa Elisa

“Cuando se quiere, se puede. Este es un sueño y un proyecto convertido en realidad”, señaló emocionada la vecina Mirta Montaño, en el acto de inauguración del pavimento urbano en tres cuadras de la calle Mármol en Villa Elisa. El jefe comunal destacó el compromiso de los vecinos para la ejecución de obras.

Capitanich junto a vecinos de Villa Elisa.

La obra, forma parte de un total de 21 proyectadas en dicha barriada, y habilitadas en la noche de este miércoles por el intendente Jorge Capitanich junto a vecinos del lugar, en el marco de la meta lograda de pavimentar 464 cuadras en los dos primeros años de gestión.

Advertisement

La obra se llevó a cabo a través de la creciente metodología de financiamiento compartido (entre vecinos y Municipio) e implicó la pavimentación de tres cuadras de la calle Mármol, en el tramo entre la avenida Chaco y Calle Silvano Dante; y abarcó la ejecución de obras complementarias como desagües pluviales, iluminación y señalización.

“Acá estamos habilitando 3 cuadras, pero serán 21 las previstas, que además, se suman a otras más en barriadas cercanas, como el Llaponagat donde hay otras 21, y en definitiva, son alrededor de 25 barrios hasta el momento, y serán más de 35 a lo largo de los 4 años de gestión”, destacó Capitanich.

Recordó que a través de la modalidad del financiamiento compartido, el vecino realiza un aporte de hasta el 35 por ciento del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica), y el municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

Hay que recordar, que justamente la metodología de financiamiento compartido ha recibido el reconocimiento de la Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una organización no gubernamental que la utilizará como ejemplo de participación y economía colaborativa.

Durante el acto, también se entregaron certificados de reconocimiento a un grupo de vecinos.

El jefe comunal reiteró que más allá de la “satisfacción” por la ejecución de obras, el pavimento urbano “no es un lujo para los vecinos de Resistencia, sino que es un bien social indispensable para la urbanización creciente. Tiene un gran impacto reduciendo la polución ambiental, generando un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial muy importante, por ejemplo con las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias, además de casi triplicar el valor de los inmuebles”, señaló.

Advertisement
Compartir