Capitanich entregó el Plan Integral de Residuos Sólidos, al defensor del Pueblo

El intendente Jorge Capitanich se reunió con el defensor del Pueblo Gustavo Corregido a quien le dio detalles y entregó el Plan Municipal de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos el cual fue aprobado recientemente por el Ministerio de Planificación y Ambiente.

Capitanich, junto al defensor del pueblo Gustavo Corregido.

En el Plan se detalla cómo se recibieron los servicios relacionados a la gestión ambiental y de residuos, las mejoras que se realizaron y cuáles son los pasos a seguir.
De la reunión participaron además el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini y la subsecretaria de Ordenamiento Teritorial, Noelia Canteros.

Advertisement

Agostini adelantó que el Plan, el cual se subirá a la página del municipio, se detalla todo lo que concierne al tratamiento de residuos, desde el desmalezado y barrido hasta la recolección.

El Plan se lleva adelante en el marco del proyecto de Tratamiento y Disposición Final de Residuos el cual está en proceso de aprobación en el Concejo Municipal.
“El intendente le entregó toda la documentación respaldatoria al defensor del Pueblo de todas las acciones que realizamos y realizaremos en beneficios de la comunidad”, dijo.

Por su parte el defensor del Pueblo destacó la voluntad de la actual gestión de entregar este plan que es un requerimiento que se debe cumplir por Ley pero que anteriores gestiones nunca respetaron.

“Es una herramienta que va a permitir solucionar el problema de la basura en Resistencia y tiene dimensiones tan importantes que va a permitir que el Área Metropolitana pueda solucionarlo”, dijo Corregido.

“A través de un plan de trabajo se logró erradicar centenares de basurales clandestinos y con este Plan se va a poder poner en funcionamiento la planta de Disposición final de Residuos de la ciudad”, explicó.

Advertisement
Compartir