Sequía: “El 95% de la provincia está con problemas”, aseguran desde la APA

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), Francisco Zisuela, reconoció que el 95% del territorio provincial sufre sequías. Lo dijo tras la reunión de gabinete en donde el gobernador, Domingo Peppo, anticipó que firmará el decreto de emergencia hídrica. Afirmó que para llenar los reservorios de Villa Ángela y Berthet se necesitan dos lluvias de al menos 100 milímetros cada una.

“Según el informe que realizamos nosotros, prácticamente el 95% de la provincia está con problemas”, afirmó Zisuela en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Advertisement

El funcionario indicó que la sequía se sufre en localidades como Colonia Aborigen, Machagai, General San Martin, Castelli, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Hermoso Campo, Santa Sylvina y Villa Berthet, entre otras.

“Prácticamente con la producción de Sameep que está tirando por los acueductos no dan abasto. Los reservorios de Villa Ángela se secaron totalmente y los de Berthet también. Tenemos un pronóstico de lluvias fuertes para el sábado pero para llenar un reservorio necesitamos por lo menos dos lluvias grandes de 100 milímetros. Y las lluvias que se están dando ahora no llegan a 30. Estamos complicados. Vamos a esperar a ver qué ocurre”, añadió.

 

Advertisement
Compartir