“Persiguen a los que defienden al pueblo”

La Dirección Nacional del Partido Frente Grande expresa su repudio al intento de detener a su presidente, Mario Secco, a quién se ha involucrado en una causa judicial luego de ser ferozmente reprimido el pasado jueves 14.

Mario Secco

El comunicado del Frente Grande dice que “El compañero Mario Secco, a su vez intendente de Ensenada, es uno de los dirigentes que fundó junto a Cristina Fernández de Kircher la principal coalición opositora de la provincia de Buenos Aires, Unidad Ciudadana. Y lleva adelante una comprometida militancia democrática en contra del oscuro poder que construye la gobernadora Vidal al amparo de Macri”.

Advertisement

“El verdadero fin de la persecución a Mario Secco es la necesidad de Cambiemos de acallar voces opositoras, atemorizar a la dirigencia social y política* –que en el caso de Secco triunfó ampliamente en las urnas en las pasadas elecciones-, amedrentar a aquellos que se mantienen coherentes en la defensa de los intereses populares. Es lo que aconteció desde la detención de Milagro Sala, la secuencia de más de 20 detenciones a dirigentes opositores y la creciente represión de la protesta”.

“Cuando centenares de dirigentes políticos con responsabilidades institucionales: gobernadores, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales, se rinden a los pies de una política económica de exclusión, Mario Secco encarna la representación de otros centenares de dirigentes y millones de personas  que la denuncian”.
Finalizan el informe afirmando que “el partido Frente Grande continuará denunciando al régimen de Cambiemos e invita a quienes no son cómplices con ese régimen a expresarse en contra de la detención de su Presidente”.

Advertisement
Compartir