La ministra Mosqueda continuó reuniones con sindicatos docentes

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, continuó este miércoles con la ronda de reuniones con sindicatos docentes iniciada el lunes, con el fin de escuchar los planteos de cada uno para definir una agenda de trabajo tanto de las mejoras de las condiciones laboral como salariales para el próximo año.

La ministra Mosqueda mantuvo encuentros de media hora aproximadamente con cada uno de los siguientes sindicatos: Federación SITECH, AMET, ACHABI, ADOCH, FIUD, SUTE, SITECH Sudeste, SITECH Castelli, FESIDOCH, UDA, UTRE CTERA, ATECH, SITECH San Martín, SICEACH y SADOP.

Advertisement

La mayoría destacaron la importancia de tener un primer contacto con la ministra Mosqueda a dos semanas de haber asumido.

La jefa de cartera educativa provincial destacó que las reuniones fueron “positivas” y comentó que aprovechó la oportunidad para adelantar los ejes prioritarios de su gestión para el ciclo lectivo 2018 para poder lograr la tan ansiada calidad educativa.

Señaló que ya tomó decisiones sobre algunos lineamientos administrativos y pedagógicos respecto al ordenamiento en general para mejorar el funcionamiento del Ministerio.

En ese marco, anticipó que los primeros días de enero los directores regionales de la provincia recibirán una capacitación específica para fortalecer el sistema administrativo y en cuanto a las normativas vigentes para optimizar el funcionamiento del sistema educativo.

Además, Mosqueda destacó que fue un tema recurrente y coincidente la valorización del trabajo que llevan adelante las mesas técnicas, que genera el Ministerio con los sindicatos docentes, en cuyos espacios a través del consenso y la participación democrática de todos los representantes de los trabajadores de la educación se avanza en aspectos curriculares pedagógicos, normativas, competencia de títulos, entre otros temas.

Advertisement
Compartir