La Cámara de Diputados aprobó la reforma tributaria y pasa al Senado

Con mucha menos tensión y cruces que la noche anterior, la Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional. Con votos 146 a favor, 77 en contra y 18 abstenciones, el proyecto fue aprobado en la trasnoche del martes y ahora deberá ser tratado por el Senado Nacional.

Diputados dio media sanción a la reforma tributaria.

Para lograrlo, el oficialismo acordó modificaciones con el massismo y el interbloque Argentina Federal, cercano a los gobernadores del PJ, y ahora espera un trámite sencillo en el Senado para que el proyecto sea sancionado.

Advertisement

Durante el debate en el recinto, el titular del intebloque Cambiemos, Mario Negri, mencionó algunas de las concesiones que realizó el oficialismo: “Respecto a las cooperativas y mutuales, aunque no queremos que se usen de cuevas de dinero, vamos a retroceder con el gravamen. También vamos a retirar el gravamen a las indemnizaciones por despidos”.

Por su parte, Axel Kicillof expresó la posición del bloque del FPV-PJ, que se opuso de plano a la iniciativa: “Esto le perdona impuestos a los que más tienen, a las corporaciones, e intenta trasladar esa carga tributaria a los consumidores. Le quieren sacar impuestos a los ricos y ponérselos a los pobres”.

Desde el Frente Renovador, Marco Lavagna alertó sobre la baja de aportes patronales. En ese sentido señaló que “puede traer problemas al sistema previsional” y advirtió: “No pensemos que va a ser la solución para crear puestos de trabajo”.

Advertisement
Compartir