Contrabando en Chaco: la Federal incautó mercadería ilegal valuada en 95 mil pesos

El Ministerio de Seguridad de la Nación continúa el refuerzo de controles en las rutas del país para combatir los delitos, la Policía Federal incautó mercadería de origen ilegal valuada en 95 mil pesos, que transportaban en un vehículo en la provincia del Chaco.

Mercadería ilegal incautada por la Federal.

El hecho se dio cuando personal de delegación Presidencia Roque Sáenz Peña realizaba un control automotor y poblacional en la Ruta Nacional Nº 89, en su intersección con el acceso al paraje Fortín Las Chuñas.

Advertisement

Allí interceptaron a una camioneta Toyota Hilux, que realizaba maniobras sospechosas y era conducida por un ciudadano boliviano domiciliado en la ciudad de Charata, provincia del Chaco.

Al inspeccionar el rodado, los miembros de la fuerza hallaron mercaderías varias de origen extranjero, entre ellas 200 camisas, 100 pares de calzado de goma, 100 bikinis, 200 juguetes; 60 shorts, y gran cantidad de lencería femenina, valuados en 95 mil pesos.

Cuando los federales le requirieron que exhiba la documentación respaldatoria de tales mercaderías, el involucrado manifestó no poseer documentación alguna. Por lo cual se solicitó la presencia de dos testigos, ante quienes se labró acta por Infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero) con intervención de la Dirección Nacional de Aduanas – Delegación Barranqueras.

Advertisement
Compartir