Chaco-Corrientes: adjudican una línea a ATACO Norte y desestiman ofertas de la otra

El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó este miércoles, a través de la Resolución 141 de la Secretaría de Gestión de Transporte, que el martes 19 adjudicó a la empresa ATACO Norte SACI la explotación del servicio de transporte interjurisdiccional entre Chaco y Corrientes correspondiente a la Línea 902. Desestimando las ofertas presentadas para la Línea 904.

Unidad de la empresa ATACO Norte SACI. (Foto de archivo)

A más de 9 meses del llamado a licitación pública para adjudicar dos Líneas a nuevos concesionarios del transporte de pasajeros entre las ciudades de Resistencia y Corrientes, la cartera nacional informó ahora que ambas ciudades estarán conectadas a través de un nuevo servicio de transporte público.

Advertisement

Indicando que, éste funcionará, “con mayores frecuencias y unidades 0 Km, con aire acondicionado y rampas para discapacitados, impactando en la movilidad de unas 15 mil personas que viajarán mejor todos los días”.

Se trata del servicio correspondiente a la Línea 902 con cabecera en Resistencia; en ese sentido, vale destacar que el pliego licitatorio correspondiente, precisamente tomaba a nuestra capital como punto de partida para ambos recorridos.

“La empresa comenzará a brindar el servicio una vez que certifique las nuevas unidades y la infraestructura necesaria para funcionar, y lo hará por un total de 10 años. Asimismo deberá acreditar la continuidad laboral – con todas sus condiciones – de los empleados que actualmente trabajan en la prestación del servicio”, reza el comunicado.

Destacándose que la licitación fue producto del trabajo realizado por la “Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano”, ente nuevo creado por el Ministerio de Transporte donde participan representantes de las tres jurisdicciones: Nación, provincias y municipios. “Viene a regularizar un servicio público para que el transporte entre las ciudades de ambas provincias funcione con mayor frecuencia – 8 minutos entre cada colectivo – y nuevos colectivos que cumplan los parámetros de seguridad y calidad establecidos por la normativa nacional”, señala el parte de prensa.

Línea 904 sin adjudicatarios
Por otra parte, el Ministerio de Transporte de la Nación, revela que, “a partir del análisis del concurso público, se resolvió además la desestimación del resto de las ofertas presentadas para cubrir el servicio correspondiente a la Línea 904”.

Y que, “a raíz de ello, el Gobierno Nacional vuelve a llamar a licitación pública para dar con una oferta acorde a las necesidades de movilidad de las dos ciudades”. Es decir, da por rechazada las propuestas elevadas para este segundo recorrido entre Chaco y Corrientes.

Y adelanta, además, que “los pliegos y condiciones fueron aprobados por la Resolución 141 firmada ayer (martes) y que será publicada en el Boletín Oficial”.

Mientras tanto, la misma cartera nacional, deberá decidir – a la brevedad – sobre la compulsa pública lanzada la semana pasada y que tiene tres oferentes, para otorgar “una autorización precaria para la prestación del servicio”; en este caso, sería para cubrir el recorrido de la Línea 904 mientras dure el nuevo proceso licitatorio.

Advertisement
Compartir