Carlos Cuevas: “Tendremos una provincia que va a depender mucho de la Nación”

El secretario general de UTRE CTERA, en diálogo con CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, reconoció que hubo un primer contacto con la nueva ministra de Educación, que fue "para conocernos, nada más", y que se pidió una reunión lo más pronto posible, posiblemente en enero, para avanzar en la búsqueda de soluciones.

Carlos Cuevas en diálogo con Pedro Cáceres. en "Agenda Circular".

El titular de la entidad gremial docente, Carlos Cuevas, confirmó que la nueva ministra de Educación “está reuniéndose con los gremios docentes”, y en lo que hace a UTRE CTERA “tuvimos una breve ronda, muy escueta. Creo que fue nada más que un llamado de presentación, para conocernos”.

Advertisement

No obstante ello, informó que “planteamos la situación en que nos encontramos los trabajadores”, que el 2017 “fue el año que menos clase tuvieron los alumnos”, así como el malestar por trabajadores que trabajaron y no les certificaron, mencionando a los que “están en condiciones de jubilarse pero no les entregan la certificación de servicios”.

Más adelante, Cuevas dijo que la ministra “prometió la semana que viene ordenar algunas de las cuestiones administrativas que le planteamos”, y en lo que hace a la relación con la Nación, a la luz de los últimos acontecimientos, opinó que “vamos a tener una provincia que va a depender mucho del gobierno nacional. Vemos con preocupación el año que viene”.

Finalmente reiteró que “le pedimos lo más pronto posible una reunión para avanzar en la resolución de problemas”, deseando que fuera en enero “aunque lo veo difícil por el receso”.

 

Advertisement
Compartir