Bancarios pararán este jueves, pero el Nuevo Banco del Chaco atenderá normalmente

Tras la aprobación de la ley de Reforma Previsional, la Asociación Bancaria resolvió convocar a una medida de fuerza que se concretará en todo el país, este jueves 21. Durante las dos últimas horas no habrá atención al público debido a que se llevarán adelante asambleas en los lugares de trabajo. Sin embargo, desde la Seccional Resistencia informaron que el Nuevo Banco del Chaco atenderá de manera normal durante la jornada.

Desde el gremio nacional informaron que la retención de servicios se realizará mediante asambleas de empleados a concretarse en las últimas dos horas de trabajo de cada entidad. Mientras tanto, no habrá atención al público. La decisión de la Bancaria surge de una crítica a la ley aprobada en la mañana del martes, que calificaron como “regresiva”.

Advertisement

La medida de fuerza, además, está relacionada con el comienzo de las paritarias, puesto que desde las Cámaras empresarias ofrecieron un 9%, en cuotas, como incremento salarial para el 2018. El ofrecimiento fue rechazado de plano, destacando que “la mayoría de los economistas están diciendo que la inflación en 2018 puede ser un 20% de inflación, o más”.

La paritaria de los bancarios culmina el 31 de diciembre, a diferencia de la mayoría de los gremios que las discutirá a partir del año próximo. Desde La Bancaria sostienen que no va a haber problemas para aquellas personas que tienen que cobrar sus haberes.

Normal atención en el Nuevo Banco del Chaco
Por otra parte, desde la conducción de la Asociación Bancaria Seccional Resistencia, informaron a este medio que – este jueves – la atención al público se desarrollará normalmente.

 

Advertisement
Compartir