
Desde el gremio nacional informaron que la retención de servicios se realizará mediante asambleas de empleados a concretarse en las últimas dos horas de trabajo de cada entidad. Mientras tanto, no habrá atención al público. La decisión de la Bancaria surge de una crítica a la ley aprobada en la mañana del martes, que calificaron como “regresiva”.
La medida de fuerza, además, está relacionada con el comienzo de las paritarias, puesto que desde las Cámaras empresarias ofrecieron un 9%, en cuotas, como incremento salarial para el 2018. El ofrecimiento fue rechazado de plano, destacando que “la mayoría de los economistas están diciendo que la inflación en 2018 puede ser un 20% de inflación, o más”.
La paritaria de los bancarios culmina el 31 de diciembre, a diferencia de la mayoría de los gremios que las discutirá a partir del año próximo. Desde La Bancaria sostienen que no va a haber problemas para aquellas personas que tienen que cobrar sus haberes.
Normal atención en el Nuevo Banco del Chaco
Por otra parte, desde la conducción de la Asociación Bancaria Seccional Resistencia, informaron a este medio que – este jueves – la atención al público se desarrollará normalmente.