Vulnerabilidad social: facilitan el pago de tributos y deudas municipales

El Concejo municipal aprobó una ordenanza que beneficiará, a nivel tributario, a deudores con la comuna que se registren, en situación vulnerable, para la cancelación de compromisos. Por otro lado, los distintos bloques aprobaron las condiciones de funcionamiento del “Programa municipal de prevención de riesgos y reglamentación de la diversión nocturna”.

Con despacho de la comisión de Hacienda y Presupuesto, se estableció un régimen de facilidades de pago, aplicable a cancelación de deudas tributarias o multas municipales, para contribuyentes en situación de vulnerabilidad social.

Advertisement

Asimismo, se aprobó en primera lectura, el proyecto de ordenanza prohibiendo en esta ciudad, la venta de indumentaria que posea inscripciones que inciten a la violencia de género. Por otro lado, los distintos bloques aprobaron las condiciones de funcionamiento del “Programa municipal de prevención de riesgos y reglamentación de la diversión nocturna”.

Se autorizó además, el uso y localización, por el término de 10 años, para la planta fraccionadora de gas licuado de petróleo, al inmueble ubicado en avenida Vélez Sarsfield 4.576.

En primera lectura, se aprobó la ordenanza referente a la propuesta de ordenamiento territorial en la chacra 207 y también la convocatoria a audiencia pública.

Servicios públicos
Asimismo, sancionaron la ordenanza que habilita trabajos de poda y adecuación de copa de los árboles, en el barrio 244 Viviendas, mantenimiento y limpieza de los canales naturales de desagües del barrio U.P.C.P. y se extenderá hasta las 23 horas, el recorrido de la Línea 3 “Ramal C” del transporte público de pasajeros que ingresa al barrio San Buenaventura del Monte Alto.

Se ejecutarán además tareas de limpieza de los desagües pluviales de las calles Juan de Dios Mena y República Dominicana, se reparará la garita para los usuarios de colectivos, ubicada en la intersección de las calles Juan B. Azopardo y González Balcarce.

En el barrio Felipe Gallardo habrá limpieza de terrenos baldíos mientras que en Villa Marìn se llevarán a cabo poda y adecuación de copas.

Advertisement
Compartir