Reunión de gabinete: “Vamos a fortalecer los equipos y la presencia en el territorio”, dijo el Gobernador

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, una reunión de gabinete donde se diagramaron las nuevas metas de la agenda del Desarrollo para la Integración.

Peppo reunió a su nuevo gabinete: “Vamos a fortalecer los equipos y la presencia en el territorio”

Además se acordó declarar la emergencia hídrica por la sequía que afecta a una gran cantidad de municipios. “Vamos a fortalecer los equipos y la presencia en el territorio”, aseguró.

Advertisement

En esta primera reunión con los nuevos integrantes del gabinete provincial; participaron ministros, subsecretarios y presidentes de entes autárquicos. “Nos reunimos para, entre todos, fijar las metas de la nueva agenda”, explicó el gobernador y destacó que las primeras acciones serán fortalecer los equipos internos de cada jurisdicción.

Peppo resaltó como fundamental en esta nueva parte de la gestión una mayor presencia en territorio y la relación con los intendentes. En febrero próximo se presentará el programa de acciones para los próximos dos años. “Se establecerán las metas con austeridad pero con realizaciones, tratando de generar la máxima productividad”, señaló.

Para ello indicó que el objetivo es garantizar que los recursos lleguen en tiempo y forma para poder concretar las acciones y metas. “Agua potable, energía, salud y seguridad son las áreas que se sobrecargan en estas épocas y es donde hay que darle una apoyatura especial”, remarcó.

Por último adelantó que se trabajará en un decreto para declarar la emergencia hídrica en la provincia y llevar alivio a los municipios comprometidos por la falta de agua potable.

Advertisement
Compartir