Piñero: “Si el Estado quiere un 2018 tranquilo tiene que iniciar un diálogo responsable”

El dirigente de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, se expresó tras la reunión mantenida con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, encuentro que "sirvió para conocernos y plantear generalidades". Esperan ahora una convocatoria para abordar la cuestión salarial, para "negociar en el amplio y en el buen sentido de la palabra y ver cómo llevamos soluciones a los trabajadores".

La Coordinadora Docente espera ser convocada por Educación la semana próxima.

El secretario General de AMET, referente de la Coordinadora Docente, habló para RADIO CIUDAD sobre la reunión mantenida con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, en el marco de la ronda de diálogo abierta desde la cartera provincial para acercar los ejes de trabajo de la gestión que encabezará tras los cambios en el gabinete provincial.

Advertisement

“Fueron reuniones de presentación, reuniones cortas, escaso tiempo donde uno no puede profundizar nada en la generalidad. Digamos que fue una reunión para decir que estuvimos con la ministra y dispuestos a conversar, pero en realidad no hemos podido abordar temas siendo una reunión formal para conocernos y plantear generalidades”, insistió el dirigente gremial.

No obstante, señaló que esperan por “convocatorias posteriores” para llevar adelante “los reclamos que creemos que el más importante es el salarial”. “No hemos tenido todavía respuestas este año, incluso al retraso salarial que tenemos y obviamente queremos iniciar cuanto antes la discusión de 2018”, aseguró.

En cuanto a expectativas, aclaró: “Nosotros hemos priorizado siempre el diálogo. para nosotros el camino de solución a los conflictos se inicia en el diálogo. La lógica indica que si el Estado quiere un 2018 más tranquilo, lo primero que tiene que hacer es iniciar un diálogo responsable, que brinde respuestas”.

“Nuestro sector siempre ha dicho que a través del diálogo se encuentran los caminos de solución y hemos tenido ejemplos que nos dan la razón en cuanto a eso. Ahora, el apostar al diálogo es la buena voluntad del dirigente de saber que es un camino en el que, por ejemplo, en la cuestión salarial, puedo llegar a acordar. Lamentablemente, en serio lo digo, por como está la situación es un poco pesimista pero nosotros seguiremos en el mismo camino. Nosotros tenemos que agotar las vías de sentarnos a hablar y negociar en el amplio y en el buen sentido de la palabra para ver cómo llevamos soluciones a los trabajadores”, manifestó.

Y en la misma línea, aseguró que “para pensar en la lucha y pensar en si hay clases o no hay clases, ya vamos a tener tiempo. Lo que nos tiene que ocupar hoy es ver cómo hacemos para salir adelante. Esa es loa idea que tenemos desde la Coordinadora Docente. Y eso se basa en sentarnos a hablar y ver qué ofrece el Estado y cómo podemos opinar respecto a lo que tiene el Estado, por ahí estamos en una buena situación y por ahí en una mala. Vamos a tener que esperar”, aseguró.

Por último, Piñero manifesto que el objetivo es “llegar un poco más tranquilos al inicio de clases”, sin soslayar el hecho que “hoy, la situación que tenemos en el país, difícil, conflictiva, donde todo se está ajustando en el que menos tiene, creo que nos obliga a ver cómo encontramos caminos de solución. Cuánto antes es mejor sentarnos a conversar”.

Advertisement
Compartir