Obeid: “Esta será la fórmula más adecuada para calcular las jubilaciones”

Luis Obeid analizó la aprobada reforma jubilatoria, luego de la larga jornada en el Congreso de la Nación. El dirigente de Cambiemos destacó el mensaje del Presidente Mauricio Macri, este martes. "Basta de violencia, vayamos por la paz de una vez. La violencia desmedida de ayer fuera del Congreso fue orquestada, buscada, hasta empañó la posición legítima de muchos que no fueron a buscar sangre", dijo.

Luis Obeid, diputado provincial de Cambiemos.
“Lo que se puso en debate, y se aprobó, es la movilidad jubilatoria. Es decir, cómo se van a actualizar las jubilaciones en la Argentina. ¿Cuál es la mejor fórmula para defender a los jubilados del flagelo de la inflación? Esta es la fórmula”, sostuvo el legislador chaqueño de Cambiemos.
Obeid resaltó que “aquella fórmula, creación de Amado Boudou, es intrincada, y no es más adecuada para esta Argentina que vive un proceso de reducción de impuestos. Ahora, tendremos menos incertidumbre”.
“Las jubilaciones siempre fueron bajas en nuestro país, hay mucho empleo informal y eso deberá reducirse en estos años. Estamos ahora ante un punto cero. Los jubilados ganarán más paulatinamente”, agregó Obeid.
Por último, Obeid se refirió al decreto presidencial que establecerá un bono para compensar la reducción mínima de haberes durante el pasaje a la nueva fórmula de cálculo. “Estaba previsto, y como se anticipó el Presidente cumplirá con eso en estas próximas horas”, concluyó.
Advertisement
Advertisement
Compartir