No ampliar la grieta. Que la coherencia y sensatez sea lo que prime en la clase dirigente

En su análisis de la situación política por CIUDAD TV y RADIO CIUDAD, el periodista Pedro Cáceres volvió a referirse a los graves incidentes ocurridos en Buenos Aires durante el tratamiento de la reforma previsional. También lamentó el apuro para aprobar este martes la reforma tributaria.

Pedro Cáceres

“Comenzó a debatirse la reforma tributaria. Por que tanta premura, tanta urgencia en tratar un proyecto de tamaña envergadura y en tan poco tiempo. Que además está mal comunicado, cuando desde todos los sectores le están diciendo que no es el camino, la forma, la manera”, reflexionó Pedro Cáceres.

Advertisement

Se preguntó si en el gobierno nacional están envalentonados por el triunfo de octubre, diciendo que “talvez los representantes de Cambiemos consideren que hay que tratar ahora todo”, y reiteró conceptos que corren por distintos pasillos del Congreso y otros lugares, de que “hay que devolverle los Fondos del Conurbano a la provincia de Buenos Aires”.

Para el periodista “va a haber una merma de dinero a cada una de las provincias, por esta quita, ésta metida de mano en el bolsillo del gobierno de Cambiemos” y planteó la posibilidad de hablar con el ministro de Hacienda del Chaco, “para ver cuál es el beneficio que tendrá la provincia al haber aprobado ese proyecto”.

Analizó la actitud de los diputados chaqueños, uno por uno, marcando la de Elda Pértile que se abstuvo de votar, para llegar al resultado de que se apruebe una ley con la que “Cambiemos obtuvo una gran derrota social”.

Aseguró que “La sociedad se dio cuenta hasta dónde es capaz de llegar Mauricio Macri y su gobierno”, y cuestionó durante la decisión de “tocarle, reducirle el haber jubilatorio a los jubilados” por ello acarreará graves consecuencias a su gestión.

Aseguró que “el grave problema que está teniendo el gobierno es que el déficit fiscal lo están cubriendo con deuda externa”, aplicando “una ecuación explosiva”, ejemplo de lo cual es “este pedido del FMI de cambiar la base de cálculo del sistema jubilatorio”.

Por dicho pedido -del Fondo Monetario- “Macri decidió ir por todo, aún cuando hace 2 meses ganaron las elecciones pero diciendo que no había ningún proyecto de modificación de los haberes jubilatorios. Al cabo de 2 meses se desenmascaran y provocan una sangría, una división fenomenal del tejido social en la República Argentina”.

Ante este panorama, se preguntó Cáceres “cómo van a transitar el camino político de un 2018 que no se presenta mejor que el 2017. Donde es imposible que hablen de la herencia recibida, y con la gente mirando de reojo para ver por donde salta la libre. Porque le van a meter la mano en el bolsillo”.

Reiteró que “esto no termina bien. Están fogoneando la timba financiera, no la venida de capitales. Las inversiones nunca llegaron. Hay un tercio de la población con trabajo no registrado. Uno de cada 2 pibes es pobre, entre otras cifras negativas de la realidad argentina.

Consideró finalmente que “se amplió la grieta, lamentablemente.  Esperemos que la coherencia y sensatez sea lo que prime en la clase dirigente”.

 

Advertisement
Compartir