“Hoy la sociedad se dio cuenta de lo que el macrismo es capaz de hacer”

El periodista y director de CHACO DIA POR DIA.COM, Pedro Cáceres, analizó el debate y la final aprobación de la ley de reforma previsional. “El macrismo lo va a presentar como una victoria política, pero en realidad es una gran derrota social”, aseguró.

El director de CHACO DIA POR DIA.COM analizó la aprobación de la reforma previsional

“Ellos estaban necesitando, después de doce horas de debate, 124 votos a favor; obtuvieron 128. El macrismo lo va a presentar como una victoria política pero en realidad es una gran derrota social”, reflexionó Cáceres, minutos después de la aprobación de la ley de reforma previsional por parte de la Cámara de Diputados de la Nación. En ese sentido, consideró que “hoy, la sociedad se dio cuenta, después de doce horas de debate, de lo que el macrismo es capaz de hacer; vendió un discurso durante toda la campaña hasta hace dos meses de que no había reforma previsional y mandó una reforma previsional que no es tal, en realidad es el cambio de la base de cálculo, pero esto no es una reforma previsional”.

Advertisement

El periodista chaqueño advirtió que el oficialismo no tuvo “espadas en el Congreso de la Nación” que defendieran y argumentaran con solidez sobre la necesidad de la reforma. Con respecto al miembro informante por Cambiemos, Eduardo Amadeo, de pasado peronista, señaló que “hoy está defendiendo algo que es indefendible. Fue el único que tocó aspectos técnicos y políticos; ni siquiera Mario Negri (UCR) cuando le tocó hablar, dijo: Señor Presidente, mande a votar. Porque no tienen argumentos para justificar la urgencia de votar este proyecto que fue convertido en ley hace minutos”.

“Todos los bloques les dijeron que esa es una imposición del FMI y ningún diputado de Cambiemos refutó esta afirmación desde todas las bancadas”, reflexionó. En cambio, elogió los discursos de cierre de los diputados opositores Graciela Camaño (del Frente Renovador) y Agustín Rossi (del FPV-PJ). “Esto hace ver a las claras que no era necesario hacer un cambio en este momento que perjudique a uno de los sectores más necesitados de la sociedad. Hoy la sociedad en general se da cuenta de qué gobierno votó y hasta qué son capaces de hacer”.

Cáceres insistió en que la aprobación de la reforma previsional “es una victoria a lo Pirro, una victoria incendiándose y con un país movilizado”. No obstante, lamentó que “los intolerantes y violentos de siempre, metidos en movilizaciones masivas y multitudinarias, ayer empañaron una jornada que debía ser como en el 82 con la Multipartidaria, antes y después de Malvinas, para recuperar la democracia”. “Lamentablemente la violencia ganó las calles y del otro lado hubo una represión indiscriminada”, recalcó.

Además, ponderó que “por la noche salieron espontáneamente en la mayoría de los barrios de la ciudad de Buenos Aires y de la Provincia, gente a reclamar, a protestar masivamente con sus cacerolas. Volvieron las cacerolas del año 2000, algo que estaba prácticamente olvidado”.

Advertisement
Compartir