Fabricio Bolatti: “Garantizar las políticas a Macri significa garantizar el ajuste”

En diálogo con RADIO CIUDAD, el dirigente del Frente Grande y Unidad Ciudadana Chaco dijo que con la aprobación de la reforma previsional “el 50% de la población del Chaco va a tener menos ingresos”. "Cambiamos recursos coparticipables por promesas de un gobierno que todavía no le dio nada a los chaqueños", advirtió.

Fabricio Bolatti, dirigente del Frente Grande y de Unidad Ciudadana

El ex candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Chaco, Fabricio Bolatti, ratificó sus críticas al apoyo brindado por el gobierno provincial a la reforma previsional impulsada por el macrismo que, según reveló, afectará los ingresos del 50 por ciento de la población de la provincia. Además, aseguró que “garantizar las políticas a Macri significa garantizar el ajuste”.

Advertisement

“Quisieron instalar que se trató de un grupo minoritario, sin embargo fue el pueblo que se expresó en todo el país en contra esta reforma, que es continuar con el ajuste que ya empezó cuando sacó las leyes anteriores, cuando pagó a los Buitres, cuando eximió de impuestos a la minería, al petróleo, a la importación de bienes de lujo. Esos son recursos de los argentinos, menos plata que llega y entonces hay que seguir bajando gastos”, sostuvo Bolatti.

El ex legislador provincial aseguró que “con esta ley que se sancionó, el 50 por ciento de la ciudadanía chaqueña y algo más del 40 del país fue afectada, porque se afecta a jubilados pero también a la Asignación Universal por Hijo, pensiones graciables y de excombatientes y las asignaciones familiares de personas activas y pasivas”. En ese sentido, recalcó: “en el Chaco supera al 50 por ciento de la población que va a tener menos ingresos”.

“Más de 3 mil millones de pesos no van a ingresar a la provincia, es menos actividad comercial, industrial, económica y empleo y esa es la tendencia, menos recursos por obra pública, menos transferencias del gobierno nacional y ahora se suma menos transferencias a las personas directamente”, precisó.

Con respecto a la postura adoptada por el gobierno provincial en respaldo a la reforma previsional, Bolatti ratificó que “no estamos de acuerdo con el rol que está cumpliendo el gobierno del Chaco en esta situación, está haciendo grandes esfuerzos para garantizarle la ejecución de las políticas a Macri y es en detrimento de los chaqueños y del propio gobierno”. Al respecto, consideró que “el pacto que firma Peppo y ratifica la Legislatura la semana pasada cede recursos coparticipables a la Nación, cede el Impuesto al Cheque por Impuesto a las Ganancias y el impacto dicen que va a ser compensado por la Nación siempre y cuando cumplan con esto que firma y el que dice si se cumpla o no es el gobierno nacional, por lo tanto cambiamos recursos coparticipables, más de 2 mil millones de pesos para el año que viene, por una promesa de un gobierno todavía no le dio nada a los chaqueños”.

“Por lo tanto estamos generando nosotros los problemas que vamos a tener, no le vemos el rédito, el negocio político y social a favor de los chaqueños, que es una de las responsabilidades que tiene un gobernador. Garantizarle las políticas a Macri significa garantizar el ajuste, la entrega del patrimonio nacional y la política de endeudamiento, por eso estamos en contra y así votó nuestro diputado Daniel Trabalón”, concluyó.

Advertisement
Compartir