Capitanich inauguró otras tres cuadras de pavimento urbano en Villa Ercilia

Junto a los vecinos, ratificando la meta de cerrar 2017 con 464 cuadras de pavimento urbano y llegar a 1.000 en 4 años, el intendente Jorge Capitanich inauguró en la noche de este lunes la obra de pavimentación de tres cuadras en la populosa barriada, las que fueron ejecutadas mediante el mecanismo de financiamiento compartido.

Tres nuevas cuadras de pavimento en la populosa barriada.

“Este esquema es justamente una metodología de financiamiento ha recibido el reconocimiento de la Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una organización no gubernamental que la utilizará como ejemplo de participación y economía colaborativa”, destacó el jefe comunal.

Advertisement

La obra de pavimento se ejecutó en la calle Pío XII entre la avenida Alvear y la calle Molina; y abarcaron también trabajos de desagües pluviales, alumbrado público y señalización.

Capitanich destacó que esta metodología de financiamiento ha recibido el reconocimiento de la Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), una organización no gubernamental que la utilizará como ejemplo de participación y economía colaborativa.

La modalidad del financiamiento compartido estipula que el vecino aporte hasta el 35 por ciento del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio contribuye con la mano de obra, pero además realiza todas las obras complementarias como el alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización horizontal y vertical, y accesibilidad.

El acto de inauguración, contó con la presencia el grupo de percusión del Instituto Girasoles; y en representación de los vecinos, agradeció la obra el ingeniero Raúl González, quien destacó que “tras una espera de 20 años, por fin el pavimento es una realidad”. El vecino, agradeció además el esfuerzo de sus pares, el compromiso de varios de los moradores para llevar a cabo la obra, y la gestión del actual gobierno municipal para poder realizar la obra de pavimento urbano.

Advertisement
Compartir