Zimmermann: “El gobierno nacional trabaja para cumplir el sueño de los chaqueños”

El Coordinador Regional del Plan Belgrano para el noreste argentina, Víctor Zimmermann, participó de la entrega de viviendas realizadas en Villa Berthet, San Bernardo y Corzuela, que se realizaron con aportes del Gobierno nacional y provincial, y expresó en ese sentido que “el gobierno nacional trabaja para cumplirle el sueño a los chaqueños”.

Zimmermann en la entrega de viviendas.

Agregó que “sin dudas el poder contar con un techo propio es un anhelo de todos los argentinos, y hoy pudimos lograr que 90 familias puedan cumplirlo”.

Advertisement

“Es destacar el aporte del Gobierno nacional, y el trabajo conjunto con la provincia, que permitieron que estas viviendas sean una realidad”.

Respecto a las obras, Zimmermann detalló que “en Villa Berthet, entregamos 20 viviendas bajo el Programa Federal de Construcción de Viviendas RECONVERSIÓN, que demandó una inversión de poco más de $8 millones de pesos, y generó 30 puestos de trabajo. De ese total de viviendas, 2 de ellas son aptas para discapacitados, lo que marca la mirada inclusiva de la obra”.

“Por otro lado, en San Bernardo entregamos 50 viviendas, bajo el programa Techo Digno, con una inversión de casi $24 millones, y 75 trabajos generados, y 4 de esas viviendas son aptas para discapacitados”.

Finalmente, en la localidad de Corzuela y también bajo el programa Techo Digno, “entregamos otras 20 viviendas, con una inversión de casi $12 millones, que generó 12 puestos de trabajo”.

“Del total de estas inversiones, el 76% de los fondos fueron aportados por el Gobierno nacional, que demuestra no solo que el Chaco es prioridad, sino que tiene una mirada inclusiva con el interior provincial y que además, la construcción es una actividad generadora de empleo que revitaliza la actividad económica”, finalizó diciendo Zimmermann.

 

Advertisement
Compartir