Terada, sobre la Reforma Previsional: “Los que se oponen lo hacen por desconocimiento”

La diputada nacional del Chaco por Cambiemos, Alicia Terada, respaldó el proyecto de reforma previsional y aseguró que la fórmula de movilidad “beneficiará a los jubilados”. Aseguró que quienes se oponen lo hacen por desconocer los detalles del proyecto.

Alicia Terada defendió al gobierno de Macri.

La legisladora oficialista, Alicia Terada, es una de las que votará a favor de la Reforma Previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri. A pesar del fuerte rechazo que hay respecto a la modificación de la fórmula de movilidad, Terada consideró que esto se da debido a que hay un “desconocimiento” por parte de un amplio sector de la oposición, sindicatos y movimientos sociales, entre otros.

Advertisement

“Creo que es por el desconocimiento de la fórmula de movilidad y porque la fórmula de movilidad actual no va a beneficiar a los jubilados. Esto porque la actual fórmula tiene un 50% de los impuestos que se recaudan a través de la ANSES y también de las ganancias de la Anses del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y el otro 50% es la variación del salario del trabajador estable”, indicó.

“Pero esta fórmula se va a ver modificada porque hay impuestos que no van a ser percibidos por Anses como por ejemplo el Impuesto a las Ganancias que va a ser coparticipables para todas las provincias”, explicó Terada en declaraciones a RADIO CIUDAD.

En este sentido, comentó que la nueva fórmula de movilidad se calculará en base a un 70% del índice de precios al consumidor y el 30% restante a la variación del sueldo de los trabajadores estables.

Además, comentó que el 82% móvil se garantiza “para todos aquellos jubilados que tengan 30 años de aporte y que hayan cumplimentado con el resto de los requisitos para la jubilación ordinaria”. Pero aclaró que no alcanzará a quienes se jubilaron sin aportes o por moratoria.

En relación a la sesión de este lunes, Terada se mostró esperanzada en que “la violencia no vuelva a reinar porque sinceramente fue lamentable todo lo que se vio”. “No puede ser que en el lugar del Congreso donde debemos debatir, analizar y tratar de llegar a un consenso, escenas de esta violencia por parte de diputados de la oposición sea en donde vamos a tratar de sesionar”, afirmó.

“Esperamos que recapaciten, que tengamos una sesión en paz, más allá de la diferencias, de las posturas que se planteen y que posteriormente se sancione la ley. Entiendo que en el marco del acuerdo entre el presidente y los gobernadores que firmaron este paquete de consenso fiscal, reforma tributaria y laboral, sea para beneficio de la Nación”, dijo.

 

Advertisement
Compartir