Sin bancos: los bancarios ratificaron un paro de 24 horas para este martes

Desde la Asociación Bancaria Seccional Resistencia se informó que, en los bancos de todo el país, desde la cero hora de este martes comenzará un pargo general de 24 horas y sin concurrencia a los lugare de trabajo. Paralizando así, toda la actividad financiera en protesta por la reforma previsional.

Paro bancario el próximo martes en el Chaco y Todo el país.

En un breve comunicado acercado a este medio con la firma del secretario General, Rubén Belmar Ruffino, la entidad sindical bancaria ratificó la medida de fuerza – por el avance del Gobierno Nacional sobre la reforma jubilatoria – que se extenderá a lo largo de la jornada de este martes. Retomando la actividad, normalmente, el día miércoles.

Advertisement

La semana pasada, con el título “Le roban a los jubilados”, la entidad gremial bancaria emitió un duro documento contra el Ejecutivo Nacional, que expresaba: “Esta reforma, vinculada con las que promueve el Gobierno en materia tributaria y laboral, afecta derechos salariales de los actuales trabajadores jubilados, y de quienes, en el futuro, podamos acceder a ese salario diferido fruto de nuestros aportes durante nuestra vida laboral”.

“Se trata de consumar un auténtico robo con la complicidad de muchos legisladores que así desconocen sus compromisos con el Pueblo que los eligió y de gobernadores que ceden a la extorsión del Poder Ejecutivo, vulnerando derechos constitucionales”, rezaba el escrito.

Advertisement
Compartir