Piden elevar a juicio la causa contra Cristina por favorecer con obras viales a Lázaro Báez

Está acusada por el delito de defraudación a la administración pública y asociación ilícita. También Julio De Vido, José López, Nelson Periotti y Lázaro Báez, entre otros.

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y senadora electa

El pedido alcanza a 13 imputados acusados por defraudación a la administración pública. Según los representantes del MPF se trata de una compleja maniobra delictiva que fue llevada a cabo entre los años 2003 y 2015, por parte de una asociación ilícita que tuvo por finalidad sustraer y apoderarse de fondos públicos a través de un plan criminal que derivó en una defraudación al Estado Nacional a través de la obra pública vial adjudicada a la provincia de Santa Cruz. El expediente está a cargo del juez federal Julián Ercolini.

Advertisement

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahíques solicitaron la elevación a juicio por el delito de administración fraudulenta de los imputados Cristina Elisabet Fernández, Lázaro Antonio Báez, Julio Miguel De Vido, José Francisco López, Nelson Guillermo Periotti, Carlos Santiago Kirchner, Abel Claudio Fatala, Raúl Osvaldo Daruich, Mauricio Collareda, Héctor René Jesús Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Gilberto Pavesi y José Raúl Santibáñez. En el caso de los seis primeros, los representantes del MPF requirieron, también, que respondan por el delito de asociación ilícita.

Asimismo, la Fiscalía explicó en su pedido de elevación a juicio que “se montó una organización criminal orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales adjudicadas en la provincia de Santa Cruz en favor de las empresas de Lázaro Antonio Báez, lo que representó la contratación del Estado por más de 46 mil millones de pesos”.

Se adjunta a la nota el pedido de elevación a juicio de la Fiscalía y su correspondiente índice.

Advertisement
Compartir