Para evitar el paro, empresas de transporte pagan aguinaldo con un descubierto bancario

Desde la Cámara Empresaria del Transporte Automotor (Cetach) confirmaron que este lunes pagarán el aguinaldo a los choferes aunque aclararon que lo hicieron con giros bancarios en descubierto gracias a la venia del Nuevo Banco del Chaco. Reconocieron que la situación del sector es “caótica”.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Carlos Sartore, vicepresidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor (Cetach) sostuvo que la situación del sector “está bastante caótica”. “Estuvimos hablando toda la semana con la gente de la UTA (Unión Tranviaria Automotor) tratando de que los funcionarios de gobierno nos atiendan para tratar esta situación que se nos hace bastante difícil de dar cumplimiento al pago de aguinaldo por una serie de situaciones que se viene dando que atañen al transporte y que prácticamente nos dejan en una situación muy poco propicia para poder hacer frente a todos estos pagos”, indicó.

Advertisement

A pesar de esto, Sartore confirmó que este lunes pagarán aguinaldo. “Hoy vamos a pagar el aguinaldo con un esfuerzo de las arcas de las empresas y con descubiertos que nos da el Banco del Chaco”, afirmó.

“Pero queremos dejar en claro que la situación es bastante difícil pero todos los pagos futuros tanto de sueldos como diferencias salariales se nos va a ser muy difícil poder afrontar los primeros días de enero si no llegamos a ser atendidos por las autoridades. Necesitamos exponer nuestra situación y buscar conjuntamente una solución”, reconoció.

Advertisement
Compartir