Este martes, la Casa de las Culturas festeja su aniversario con una gala anual

Este martes, a las 20, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se realizará la gala anual por su aniversario y cierre de temporada.

En la gala actuarán la Orquesta Sinfónica del Chaco junto al Coro Santa Cecilia, la Asociación Coral Polifónica, el Coro de la Escuela de Música de la Provincia y otros coros invitados. También bailará el Ballet Contemporáneo del Chaco con la obra Pueblo Chicocon coreografía de Lourdes Orellanosy la Orquesta de Cámara Juvenil de Casa de las Culturas.

Advertisement

Aniversario
La Casa de las Culturas fue inaugurada el 19 de diciembre de 2010 con el estreno nacional de la obra Coral Terrestre de Armando Tejada Gómez y Naldo Labrín, interpretada por 52 cantantes, músicos y el Ballet Contemporáneo del Chaco, aunque su efectiva puesta en marcha se concretaría a partir del 1 de febrero del año siguiente.

El corte de cintas se realizó a las 9, en tanto que a las 21, el tenor argentino Fernando Lima fue el número central de la velada inaugural, con el acompañamiento de la soprano canadiense Sarena Paton.

En su edificio funcionan distintas áreas del Instituto de Cultura del Chaco, además del Museo de Bellas Artes René Bruseau (MUBA). Las áreas de Música y Artes Visuales, la Orquesta Sinfónica y el Ballet Contemporáneo de la provincia encuentran cobijo en esta obra pensada y acondicionada para el funcionamiento de estos espacios. También, en el cuarto piso funcionan los estudios de Chaco TV y Radio Provincia del Chaco.

Advertisement
Compartir