En el Chaco, la administración pública va al paro en rechazo al “saqueo a los jubilados”

El secretario general de la UPCP, José Niz, comunicó el inicio de una medida de fuerza por 24 horas en toda la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos ante el tratamiento de lo que calificó como “saqueo a los jubilados” en la sesión especial de este lunes de la Cámara de Diputados de la Nación.

“UPCP resolvió mantener el plan del lucha en defensa los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignación universal por hijo, pensiones a ex combatientes, y los trabajadores en general ante la persistencia del gobierno nacional de sesionar el lunes con la intención de sancionar la reforma previsional”, señaló el secretario general de la UPCP, José Niz.

Advertisement

En ese contexto, el gremialista sostuvo que “con habilitación de receso administrativo establecido por Decreto Nro. 2415/17 de modo urgente y ante los críticos momentos que vive el pueblo argentino producto del plan modificar el Sistema Previsional Argentino en contra de de los jubilados, pensionados y beneficiarios de diferentes asignaciones y ante el atropello de los derechos de los trabajadores presentes y futuros impulsado por el gobierno nacional en connivencia con los gobernadores provinciales, UPCP resolvió convocar paro general de actividades con movilización por 24 horas el día 18 de diciembre de 2017 con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior y garantías de guardias mínimas, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público”.

Los puntos de conflicto:

1.- Rechazo total a la reforma previsional y a su posible tratamiento en la Cámara de Diputados el día Lunes 18 de diciembre de 2017.

2.- Urgente convocatoria a audiencia por parte del Sr. Gobernador de la Provincia a los efectos de analizar de modo conjunto el impacto que producirá la reforma previsional en los trabajadores y sus familias y en el sistema previsional chaqueño exigiendo al gobierno provincial garantice los derechos adquiridos por los trabajadores pertenecientes al INSSSEP como caja no transferida.

Aseguró Niz que en la Provincia del Chaco “ha provocado un generalizado repudio la actitud del ejecutivo provincial, parte de su gabinete y los diputados recientemente electos que a espaldas de los ciudadanos, se sentaron a acordar con otros gobernadores y autoridades del gobierno nacional, el saqueo a los jubilados y la aplicación de un bono que demuestra, que esta reforma afecta sus derechos y destruye el poder adquisitivo de los incrementos que hoy están establecidos en la ley vigente cuya reforma se pretende forzar”.

Asimismo, el secretario general de la UPCP que “los que gobiernan parece que fueron criados en un nido de cuervos, instruidos para comer a sus semejantes, cuando lo que debieran hacer es priorizar los derechos del pueblo y no privilegiar los acuerdos firmados con los fondos buitre y cumpliendo fielmente las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tampoco nos respetan como ciudadanos firman acuerdos de los que nadie conoce el contenido y por eso debemos exigir que se difunda la letra chica de lo que firma el Presidente con las corporaciones y organizaciones financieras”.

“Nada ha cambiado, disparó el dirigente sindical, ni el libro ni el argumento porque somos pueblos ricos con posibilidades de producción pero de lo único que hablan los que gobiernan, es de ajuste, explotación , elevado déficit fiscal y reducción del gasto público, nadie habla de un Plan de Desarrollo e Inclusión, imponen un modelo de destrucción de garantías y derechos sin justicia social y los trabajadores junto a nuestras familias, vamos a luchar para que esos planes no se concreten”, finalizó.

 

Ampliaremos…

Advertisement
Compartir