Educación inició una ronda de diálogo con gremios docentes

La flamante titular de Educación, Marcela Mosqueda, encabezó una serie de reuniones con gremios a modo de presentación y para consensuar ejes de trabajo a futuro. Este martes continuará con una ronda de diálogo que es previa a la que mantendrán en enero en el marco de la Comisión de Política Salarial.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, encabezó este lunes sendas reuniones con dirigentes de gremios docentes, en lo que marcó el inicio de una ronda de diálogo a modo de presentación y de consensuar criterios de trabajo para su gestión. Esto, previo al encuentro en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, que tendrá lugar en enero.

Advertisement

A dos semanas de haber asumido como ministra, Mosqueda se presentó con los dirigentes de organizaciones sindicales representantes de los trabajadores de la educación, con el fin de escuchar los distintos planteos para tener más definiciones sobre la situación actual.

Al término de estos encuentros, la ministra de Educación calificó de “positivos”, ya que les permitió iniciar un camino de diálogo con los sindicatos de representación docente. En este marco, contó que el gobernador Domingo Peppo pidió mantener un diálogo “abierto y permanente”, a fin de “mejorar las condiciones laborales”, recordando la importancia de las mesas técnicas como verdadero espacio de construcción colectivo sobre el aspecto salarial, así como también acerca de la normativa, diseños curriculares, competencias de título, “para poder garantizar días de clase y avanzar hacia la calidad educativa”.

Este martes desde temprano continuará las reuniones con demás sindicatos docentes.

Advertisement
Compartir